Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

sábado, 5 de julio de 2008

Mercè Rodoreda


Hemos tocado la pintura, el cine, la música y cómo no... le toca el turno a la literatura y una de sus escritoras más importantes es Rodoreda. Supongo que no hace falta decir que es mi escritora favorita. He leído casi todas sus novelas y es maravilloso dejarse mecer por los sentimientos y las historias que nos cuenta Mercè. Es más, el otro día pensaba en volver a releer algunos de sus libros porque nosotros también estamos en constante cambio y quiero volver a experimentar las sensaciones que me despertó en su momento y ver si son las mismas.
¿Novelas a destacar de Rodoreda? ufff... es algo tan personal: mis preferidas son... "Jardí vora al mar", "Aloma", "Mirall trencat" y "El Carrer de les Camelies".
Los mundos que crea en cada uno de sus escritos son tan evocadores... y sí, lo reconozco, bastante femeninos. Empiezo a plantearme si no me dejo llevar demasiado por mi visión sentimental de la vida jajajja
¿Es normal maravillarse por el intenso color verde de una hoja en primavera o debería pasar por delante de ella mirándola sin verla? .... mmmm.... creo que no, no podría. La seguiré mirando como la miraría Rodoreda. Supongo que por éso me gusta tanto el mundo literario, soy una soñadora. Una soñadora que le encanta dejarse llevar despierta a ésos mundos que se inventan tantos y tantos escritores y cómo no, Mercè.

No hay comentarios: