Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Jorge Bucay


Hoy va dedicado el día a aquéllos "Dioses" que me hicieron cambiar mi planteamiento literario.
Este argentino nacido en 1949, psicodramatista, es el creador de obras de autoayuda. Y por ésto decía lo de mi cambio de visión. Siempre había visto a éste tipo de obras como algo muy aburrido y que además intentaba "redirigirme", y por tanto, las rechazaba.
En cambio he asistido con verdadera emoción a la lectura de varios cuentos de Bucay, en los que te enseñan las miles de caras que tiene la vida, y a la vez, como afrontarlas, y todo ésto mientras te está narrando una fábula maravillosa que hace que las lágrimas acudan a tus ojos, por lo bello de las imágenes y a la vez por la simplicidad y acierto con los que te llegan a ésos aspectos vitales.
He leído cuentos sueltos que forman parte de algunas obras suyas, como : "Cartas para Claudia", "Dejame que te cuente" o "Cuentos para pensar". Aún no tengo ninguna de ellas, pero pronto éso cambiará jaja.
Como muestra, os dejo ésta lectura del mismo Bucay de uno de sus cuentos: "Las alas son para volar". Espero que lo disfrutéis

1 comentario:

ericbeat dijo...

Hola:

Creo que es una gran idea incluir vídeos en los que el propio autor lee o recita fragmentos de sus obras.

Enhorabuena y a seguir en este camino.

Besos, Javier