Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Antonio Machado


Este gran poeta integrante de la llamada Generación del 98 nació en Sevilla en 1875 y murió en Collioure, Francia, en 1939.
Recuerdo que para mí el encuentro con su obra fué algo muy impactante. Personalmente no soy una amante de la poesía, ya que ésta suele ser algo demasiado íntimo y codificado para alguien como yo.
Sin embargo, descubrí con gran emoción que sus versos románticos, neomodernistas expresaban a través de imágenes bellísimas sus sentimientos más íntimos, emociones humanas que por tanto todos nosotros hemos experimentado alguna vez.
El resultado fué que me pasé varios meses recorriendo sus Poesías Completas, indagando, sufriendo, emocionándome con aquellas palabras tan bien conjuntadas, y aún hoy es uno de los libros que tengo en un lugar preferente de mi biblioteca, y que ojeo de vez en cuando.
Resaltar: para mí, "Soledades" y "Campos de Castilla" son sus obras clave.
Gran artista con una vida plena de emociones, tanto en su obra como en su día a día.

No hay comentarios: