Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

martes, 24 de marzo de 2009

Alphonse Mucha



Este gran artista checo fué uno de los principales representantes del estilo Art Nouveau. Tanto éste estilo, como el modernismo y el simbolismo son los que más me gustan estéticamente.

La obra de Mucha se inició creando litografías y el vestuario, escenografía y complementos para Sarah Bernhardt, actriz francesa, con lo que ambos consiguieron un gran éxito y fama.

Trabajó bastante para el teatro, aunque también abarcó otros campos como la joyería o la publicidad de artículos, razón por la cual el público siempre vió su obra muy ligada al ámbito comercial. Sin embargo, él intentó distanciarse de ésta filosofía, ya que creía en el arte como medio para transmitir la inspiración interior.

La mayoría de su obra son mujeres jóvenes y bellas, flotando entre vestidos neoclásicos y cabelleras larguísimas, además de estar rodeadas de exhuberantes flores que enmarcan todavía más la imagen de la mujer casi enaltecida como una verdadera musa.

Hace poco fuí a una exposición en el CaixaForum y quedé realmente impresionada. Pocas veces he llegado a ver reflejada la mujer con un halo de magia tan grande. Así que... compré un libro (cómo no jaja) con un resumen de su obra y gran parte de sus litografías y he colgado una de ellas en mi dormitorio.

Recomiendo a quien no conozca a éste artista que investigue en sus litografías, seguro que disfrutará enormemente.

2 comentarios:

ericbeat dijo...

Hola, soy J.

Tuve el honor de acompañar a una insigne dama a una exposición de Alphonse Mucha. !Qué casualidad¡ La verdad es que estuvo realmente bien la exposición, pero sobre todo la compañía, que es lo interesante.

Sigo caminando por la vida.

Muchos saludos.

Eloisa dijo...

Bienvenido una vez más mi querido amigo a éste humilde lugar y gracias por ésta nueva visita.
¿Verdad que eran bellas las mujeres de Mucha? me enamoré perdidamente de ellas.
Y sí, algo muy importante para mí, poder hacer mi camino a ratitos junto al tuyo, para disfrutar de la compañia y para ir creciendo como dice la canción. Besos y hasta pronto.