Empiezo mi sección de Dioses. Sí, aunque lo pueda parecer no soy una feminista, aunque puede que mi carácter un poco soñador me haya hecho fijarme más en las mujeres sobresalientes, también tengo un gran cajón lleno de importantes hombres.
El primero en señalar es Miguel Delibes. Este grandísimo escritor nacido en Valladolid ha sabido llevarme mecida en sus brazos a través de todos sus libros por ésa España provinciana en tiempos del franquismo en la mayoría de los casos, tan atractivamente porque es nuestra historia más cercana y porque recrea perfectamente el mundo en el que mis padres y mis abuelos vivieron sumergidos.
Además tenemos la gran suerte de que es un escritor muy prolífico, así que aunque he leído algunas novelas aún quedan muchas con las que poder recrearme.
Si tengo que destacar libros en mi humilde opinión creo que resaltaría éstos: "Cinco horas con Mario", el gran monólogo por antonomasia; "El camino"; "Los santos inocentes", increíble retrato de la antigua España rural; y "El hereje", algo distinto en argumento por ser una novela histórica centrada en la Inquisición.
Sencillamente, un genio de las letras que hace elevar a imagen bucólica tantos difíciles momentos vividos en aquellos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario