Bienvenidos a mi blog particular donde espero que os sintáis como en casa y donde están guardadas muchas cosas buenas y no sólo la esperanza como en la caja de Pandora.

Disfrutad y pasad un buen rato, espero que después de recorrer mi Caja Particular salgáis sabiendo algo más de mí. Y por supuesto, cualquier opinión es bienvenida.

Saludos, un beso y un fuerte abrazo. Elo.

lunes, 14 de abril de 2008

Bette Davis


Aún tengo que descubrir mucho más de ella, pero ha sido la actriz que más me ha impactado jamás al ver una película: Eva Al Desnudo.

No voy a entrar ni mucho menos en defensa de las buenas o malas películas, ni voy a romper una lanza a favor de las antiguas o las modernas. Eva al Desnudo es indiscutiblemente una gran película, superando las barreras temporales o sociales, y cómo no, Bette Davis está insuperable en el papel de Margo Channing. Disfruté desde el momento en que aparece en pantalla e irónicamente sufrí al ver cómo aparecía la mosquita muerta de Eva Harrington, que mientras todos la compadecían yo veía cómo iba tejiendo una agónica tela de araña alrededor de nuestra Bette.

Además, fijaos en su pose y su fisonomía, sus ojos (Bette Davis Eyes....). Sin comentarios. Una diosa.

domingo, 13 de abril de 2008

Frida Kahlo


Otra de mis diosas: Frida Kahlo.

Una artista que me ha hecho disfrutar de la pintura y abrirme a éste arte un poquito más. Reconozco que es un poco peculiar, pero quizás es precisamente ésto lo que me ha atraído de sus obras: ésa manera tan particular e instintiva de captar el mundo y sobretodo ésa capacidad tan grande de plasmarlo en sus telas. Sus autorretratos y en general todos sus cuadros llegan a emocionarme por el nivel de generosidad y complicidad con todos nosotros al enseñarnos todos sus sentimientos.


La considero una gran pintora al saber transmitirnos su manera de ver el mundo y además durante toda su vida demostró ser un personaje como mínimo a observar detenidamente o cómo yo a admirar profundamente.



Annie Lennox y Madonna


Empiezo mi sección de pequeños tributos a las mujeres que admiro.

Sinceramente iba a empezar con Annie Lennox porque ahora mismo estaba embriagada con su música y al ir a buscar una foto en internet mira por donde me encuentro con una de las mejores fotos que puedo llegar a tener: Annie Lennox con Madonna.

No es que crea ni mucho menos que se parecen en nada, ni en estilo de música, ni en carrera musical, ni (aunque éso no podré llegar a saberlo nunca, claro está) en sus formas de ser y de vivir.
ANNIE LENNOX... creo que es la cantante femenina y artista musical que más llega a mi corazón, que más me hace vibrar y a la que desde aquí le doy las gracias por hacerme sentir una y mil veces los escalofrios que recorren mi cuerpo al sentir sus canciones. Y a la vez, siento en su mirada que es una mujer fuerte y que se enfrenta directamente a la vida, una de las cosas que más admiro. Annie, gracias por el disco Diva y por el Medusa, son para mí dos grandes tesoros a guardar en mi caja de Pandora.
MADONNA... bueno, que decir de la mujer camaleón.... sé que es una mujer muy criticada, pero sólo las grandes personalidades son las más odiadas. Sé (no soy ciega) que no es una gran cantante, pero la considero una gran artista, porque es la persona que más ha reinventado su imagen y su estilo, algo muy comentado en su contra, pero creo que muy pocos son tan sinceros como para reconocer que éso es precisamente lo que les gustaría a ellos. A la vez, algunas canciones suyas me gustan mucho y sobretodo, también la admiro por su valentía, su fuerza y su poder vital.
Chicas, no cambieis nunca. Os admiro. Gracias.

martes, 8 de abril de 2008

Ultima clase del trimestre

Llegó la última clase del trimestre en el Aula y aún no me he decidido por qué relato libre llevar. En fín, mañana miércoles nos vemos a las 19h. en el Salambó y a las 20h. en clase.
Lo que al final no ha quedado claro es el tipo de salida de después... si cena o copas.
Sea lo que sea, será un placer disfrutarlo con unos compañeros tan majos. Da pena que se acabe... Esperemos que muchos de ellos sigan hasta junio.